CUAL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE TU VIDA?
QUE ÁREAS TE GUSTARÍA MODIFICAR?

¿Te sentís insatisfecho en alguna área de tu vida?
A menudo tendemos a generalizar esa insatisfacción al resto y así, a veces, dirigís acciones o modificaciones sin enfocar la atención para mejorar y construir tu realidad deseada.
¿Te interesa descubrir cual área de tu vida es de mayor significado en el momento
actual y enfocar toda tu energía productivamente?

Te presento entonces a continuación la herramienta: La Rueda de la Vida

En este link podes descargar el gráfico

 

Como usarla

1- De acuerdo al grado de satisfacción de cada área se marca un punto siendo 1 menor satisfacción y 10 el de mayor.

2- Unir todos los puntos entre si y observar la forma que adquirido tu rueda de lavida.

3- Si tu rueda ha tomado una forma armónica significa que tienes un nivel de equilibrio y bienestar en tu vida, por el contrario si tu rueda tiene bordes desiguales, de forma irregular (es la forma mas habitual esta) tu rueda te estará revelando las áreas de tu vida donde el esfuerzo y tiempo invertidos no esta siendo efectivo.

4- Reflexionar sobre las áreas que no te encuentras satisfecho completamente y preguntarte si para vos es importante mejorar tu satisfacción ahí, evitando caer en comportamientos exigentes o perfeccionistas, si la respuesta es afirmativa a mejorar la satisfacción entonces será necesario enfocar la energía hacia ello.

5- Una vez decidido que área/s (mi recomendación es que no sean mas de 3 por vez) vas mejorar es importante analizar las relaciones o vínculos entre los diferentes ámbitos, para empezar a trazar un plan de mejora y trabajo , puedes reflexionar sobre los recursos que utilizas en aquellas áreas que te sientes satisfecho, para aplicarlos a estas, establece objetivos específicos y a corto plazo para llegar a la meta, se creativo puedes armarte un tablero visual, realiza una revisión semanal para realizar ajustes si fuera necesario.

¡Espero que te haya servido y estoy disponible para cualquier consulta!

 

Si te interesó este ejercicio, contactame por acá o por la red social que mas te guste y agenda tu primera conversación sin cargo para que empieces a lograr tus objetivos y diseñar la vida que querés vivir.

 

– María Andrea Ruiz